Blog

Coaching empresarial | Compromete a tu equipo de trabajo
No es fácil lograr comprometer a tu equipo de trabajo y más cuando gran parte de tu tiempo lo dedicas a operaciones administrativas, interactuar con tu equipo de trabajo es casi imposible para los dueños de negocios, la única comunicación existente es dedicada al cliente (cambios de planes, dudas, inconformidades, etc.) lo cual solo parece un informe de actividades.
Quienes laboran en una empresa son personas y no máquinas, por lo tanto además de su trabajo tiene diferentes necesidades.
Diversos estudios demuestran la relación que existe entre la motivación del equipo de trabajo y su desempeño en la empresa.
Quiero compartirte estos consejos que ayudarán a mejorar la motivación de tu equipo de trabajo y por ende mejorar resultados.
Coherencia:
Significa actuar conforme lo que piensas y expresas, simplemente campeón coherencia es cumplir con tu palabra.
Si antes de ser dueño de negocio tuviste la experiencia de ser empleado te sentirás identificado. Muchas veces las empresas no dan los beneficios que te prometieron, esto desmotiva al personal.
No inicies mal, ofrece los beneficios que puedes dar a tus empleados, asi no esperarán algo que no puedas darles.
En el siguiente enlace te comparto un vídeo donde yo te explico mejor ¿Cómo tener un equipo ganador?
Reconocer los logros:
Estudios neurológicos en EEUU han demostrado que el ser humano necesita de reconocimiento, resulta lógico que no se puede estar reconociendo todo, de todos sin embargo es importante de vez en cuando reconocer a tus empleados que están haciendo un buen trabajo y expresarlo de una forma sencilla pero clara, un simple “bien hecho” podría hacer la diferencia entre un empleado motivado y comprometido contra uno que no lo está.
Escuchar:
El 95% de nuestro tiempo lo gastamos pensando en nosotros mismos, tales como metas propias, necesidades propias, deudas, familia, etc. Necesitamos dejar de hacerlo para enfocarnos en los demás, las personas necesitan ser escuchados, repito “escuchados”, es curioso, pero si das tu tiempo a escuchar sus problemas, motivaciones, ideas, propuestas tu puedes cambiar la vida de la gente no solo en el aspecto laboral, sino en el personal también, ya que se crea un entorno de familiaridad y por ende una mayor productividad en la empresa.
Detectar las fortalezas:
Si algún empleado denota una característica mejor que otra, evite comentarios ofensivos que puedan ofenderlo. Se inteligente como líder y si ve cualidades que practican mucho mejor que en su propia área, reconócelo y comunícaselo, estoy seguro que se sorprenderá y hasta incluso sera mejor un cambio de puesto de esa persona donde puede funcionar de mejor manera acorde a sus habilidades.
Confié en su equipo aún más que ellos mismos:
Muchos de sus empleados en empleos anteriores se han acostumbrado a malos comentarios de ellos. Recuerda no adular y si admirar.
Con base a los pasos anteriores en práctica espera la mejor versión de tus empleados en tu empresa, porque una persona con felicidad en su empleo, que es escuchada, que es reconocida asiste por gusto y con la mejor disposición no de trabajar, si no, contribuir a las mismas metas para llevar a cabo la visión de la empresa con gusto y honor.
Sigueme en mis redes sociales como Sergio Hermida Coach de Negocios.
Si te sientes identificado con este o más temas del blog asiste conmigo a una sesión gratuita para que juntos podamos resolver los conflictos con los que atraviesas en este maravilloso viaje de ser dueño de tu propio negocio.